Mentes que inspiran

Albert Einstein

ciencia

Albert Eistein

El EFECTO FOTOELECTRICO y LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

 

 

Albert Einstein ganó el premio Nobel en 1921 por el revolucionario descubrimiento del efecto fotoeléctrico. Hoy hacemos uso de él en la vida cotidiana en los artículos electrónicos y computadoras, además de la energía fotovoltaica. Sin embargo, su mente soñadora llevó a reescribir la física newtoniana, aportando una nueva forma de conocer el espacio y tiempo conectándolo con la teoría de la relatividad.

« Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad »

– ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN: UNA MENTE INTRÉPIDA 

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad alemana de Ulm. Durante sus primeros años de vida, le resultó más difícil que a otros niños expresarse: no empezó a hablar hasta los tres años. Albert era paciente y metódico y no le gustaba llamar la atención. Solía sacar buenas notas, especialmente en las asignaturas de ciencias naturales. La rigidez y la disciplina militar de los institutos de su época se lo hicieron pasar mal: cuando tenía 15 años, un profesor le dijo que “nunca conseguiría nada en la vida”. Su tío Jacob Einstein, que era ingeniero, le regalaba libros de ciencia e incentivaba sus inquietudes científicas. Además, el colegio no le motivaba, así que a los 15 años, de manera totalmente autodidacta, comenzó a estudiar el cálculo infinitesimal. 

fechas y números

datos

Nace

Ciudadano Suiza

Ciudadano USA

Muere

Albert Einstein

Documental

Fotografías

GALERíA

Imágenes de Albert Einstein

Publicaciones phineal

Mentes que inspiran

Un aporte al conocimiento de las mentes detrás de grandes acciones concretas en la lucha contra el cambio climático.

Elon Musk

Inspirado en las historias de Asimov, el ingeniero soñador ha creado empresas de automóviles eléctricos, energía solar, cohetes espaciales e inteligencia artificial. Sin duda es un referente en innovación tecnológica y espera llevar a los primeros humanos a Marte. Seguir sus pasos es sinónimo de vanguardia tecnológica y ha hecho realidad muchos de sus proyectos.

Cobre solar y electromovilidad en la era del blockchain

Cobre solar y electromovilidad en la era del blockchain

En su División Gabriela Mistral -ubicada en pleno desierto de Atacama- Codelco posee la planta termosolar más grande de Latinoamérica, que desde 2013 suministra energía térmica al proceso de electroobtención para la producción de cátodos. Esta energía evita la emisión al ambiente de más de 15.000 toneladas de dióxido de carbono anuales (tCO2/año) y desde este año cuenta con la certificación “Sello Sol”, que a través de tecnología blockchain permite transparentar a los usuarios finales de los productos, que la energía fue entregada realmente al proceso de electroobtención.

Nikola Tesla

Se le considera el padre de las energías renovables debido a que sin sus inventos y gran capacidad para llevar a cabo sus proyectos, logró promover la corriente alterna y la transmisión de energía en largas distancias, permitiendo generar la energía y transportarla a las ciudades.
Nikola era un hombre enigmático, que desarrolló muchos inventos y profetizó el futuro tecnológico en el que vivimos.

aumenta el conocimiento

comparte

Si te gustó la información te invitamos a compartir en las redes sociales. Difunde con tus contactos en copiando el enlace o usando las herramientas de nuestro sitio web.