Technology inspired by nature

Know moreContact Us

Technology inspired by nature

Know more

Climate change is today and we have little time to reverse it.

We are creating products and services that contribute to the sustainable development of America and the world

Companies and divisions

Energía CENTRAL

CENTRAL®, is a company of the Phineal group specialized in photovoltaic systems connected and isolated to the electricity grid under the distributed generation scheme.

Energía CENTRAL

Advanced manufacturing platform systems for electric mobility and energy storage. Develops equipment for the efficient management of energy in various fields of application

Energía CENTRAL

phiNet® is a platform of information that has a network of measurement stations for the provision of services for the solar industry.

Blockchain & Al

Applied to energy systems Know more

Blockchain & AI

Applied to energy systems Know more

Publications and articles

Sorry, only in Spanish in this moment

 

Albert Einstein

Albert Einstein

Albert Einstein ganó el premio Nobel en 1921 por el revolucionario descubrimiento del efecto fotoeléctrico. Hoy hacemos uso de él en la vida cotidiana en los artículos electrónicos y computadoras, además de la energía fotovoltaica. Sin embargo, su mente soñadora llevó a reescribir la física newtoniana, aportando una nueva forma de conocer el espacio y tiempo conectándolo con la teoría de la relatividad
Cobre solar y electromovilidad en la era del blockchain

Cobre solar y electromovilidad en la era del blockchain

En su División Gabriela Mistral -ubicada en pleno desierto de Atacama- Codelco posee la planta termosolar más grande de Latinoamérica, que desde 2013 suministra energía térmica al proceso de electroobtención para la producción de cátodos. Esta energía evita la emisión al ambiente de más de 15.000 toneladas de dióxido de carbono anuales (tCO2/año) y desde este año cuenta con la certificación “Sello Sol”, que a través de tecnología blockchain permite transparentar a los usuarios finales de los productos, que la energía fue entregada realmente al proceso de electroobtención.
Nikola Tesla

Nikola Tesla

Se le considera el padre de las energías renovables debido a que sin sus inventos y gran capacidad para llevar a cabo sus proyectos, logró promover la corriente alterna y la transmisión de energía en largas distancias, permitiendo generar la energía y transportarla a las ciudades. Nikola era un hombre enigmático, que desarrolló muchos inventos y profetizó el futuro tecnológico en el que vivimos.

PVBAT

Platform for energy storage and charging of electric cars with blockchain Know more

PVBAT

Platform for energy storage and charging of electric cars with blockchain Know more

Pin It on Pinterest